Cierres de seguridad

Los cerraduras a cilindro europeo

El cilindro europeo es más pedido del viejo sistema doble mapa: la razon est que es más pratico y no por razones de seguridad.

 Uno de los aspectos más apreciados es la dimensión de la llave, que parece la llave del auto, y por eso muy pratica. Esto es sólo un beneficio marginal porque la grande ventaja es la de hacer conexiones entre puertas y eso permite abrir mucca cerraduras con la misma llave (ejemplo puerta acorazada, veja, cochera etc.) 

 La puerta acorazada a cilindro europeo está formada por 3 elementos: la cerradura, el cilindro, la proteccion del cilindro. 

 Estos componentes tienen que ser de calidad certificada: hay que poner mucha atencion al tipo de cilindro. Pues que es el elemento que se piede cambiar más facilmente a veces se economiza sobre eso.

La norma europea EN 1627 no considera todos los ataques posible al cilindro.

La certificacion es válisa sólo si la puerta es vendida con el mismo cilindro que se ha utilizado durante la prueba en laboratorio o con un cilindro oportuno.

Cuales cilindros son adaptos para la clase 3?

Para clases 1-2-3, la norma EN1303:2005 prevee un  cilindro de grado1.

Y para la clase 4?

En este caso hay la clase 2.

Que riesgos hay si utilizamos cilindros inadecuados?

El riesgo más grave es la intrusión de ladrones. Aunque sean necesarias manos expertas es posible hacer algunas pruebas de ataque como el “bumping”.

Que es el bumping?

Si lo traducimos del ingles significa “sacudir”. Es una tecnica nueva de effraccion muy difundida en le Euopa del norte. Con eso es posible abrir cerraduras de alta seguridad con una llave especial y con golpes da martillo. 

Alias propone cilindros de calidad que resisten a esos ataques y que estan conformes a las normas.